Actualidad

20/01/2015

Certificaciones de calidad en la industria térmica

Certificaciones de calidad en la industria térmica

En nuestro país, existe un sistema destinado a evaluar el cumplimiento por parte de las industrias de los Sistemas de Gestión Medioambiental, Calidad y PRL. A través del MIREC (módulo de identificación de requisitos y evaluación del cumplimiento), en nuestro centro de tratamientos térmicos de Guipúzcoa  podemos evaluar si estamos cumpliendo con los requisitos pertinentes.   Cada norma de los sistemas de gestión tiene aparejadas una serie de obligaciones en cuanto a legislación que hay que conocer.

Una de las certificaciones de calidad que posee nuestra empresa es el ISO 14001. Como en todas, es AENOR (la Asociación Española de Normalización y Certificación) quien la concede. Permite sistematizar de manera sencilla los aspectos ambientales que se generan en la actividad de Industrias Térmicas Electrolíticas, S.A. Se trata de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. Esta certificación posiciona a nuestra empresa entre las socialmente responsables porque optimizamos la gestión de recursos y residuos. Esto nos beneficia también desde el punto de vista económico ya que potencia nuestra innovación y productividad.    

La otra certificación que tenemos es la ISO 9001. Algo que nos permite reforzar nuestra eficiencia para competir en el mercado. Con este certificado nuestro centro de tratamientos térmicos de Guipúzcoa garantiza que somos capaces de proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos de nuestros clientes y los reglamentos existentes.  De hecho, cada vez son más los que prefieren tratar con proveedores certificados. Lo que gana nuestra empresa es cuota de mercado y la posibilidad de acceder a mercados exteriores.