Desde nuestra experiencia en el tratamiento de metales en Guipúzcoa, hemos observado que muchos clientes confían en nosotros para realizar estos procesos térmicos. Este tipo de tratamientos se basa en un conjunto de operaciones en los que se aplican cambios térmicos en los metales para modificar sus características mecánicas y adaptarlos a nuestras necesidades. A continuación te explicamos el objetivo de este proceso con más detalle.

El tratamiento térmico del acero modifica sus características, entre ellas la tenacidad, que es la capacidad que tiene el material para absorber la energía sin rotura. También cambia su dureza, la resistencia que presenta el acero al ser rallado o a que otro material penetre sobre él. Durante este proceso también se ve modificado su desgaste, conocido como la resistencia a la erosión una vez que entra en contacto con otro material friccionándose; y la maquinabilidad, la firmeza que opone al ser mecanizado por arranque de viruta.

Como empresa especializada en el tratamiento de metales en Guipúzcoa, te informamos de que existen distintos procesos y el más conocido es el recocido. Una de sus principales ventajas es la elasticidad que adquiere el acero, algo que facilita el mecanizado. Con el normalizado se busca homogeneizar el material para evitar tensiones internas y afinar el grano. En cambio con el revenido se minimiza la dureza y la resistencia para mejorar su tenacidad, justo lo contrario que lo que pretende el proceso de temple.

En Industrias Térmicas Electrolíticas somos especialistas en los tratamientos térmicos de metales como el acero. Nos avala una amplia experiencia en el sector y disponemos de los mejores equipamientos para garantizar la calidad de nuestros productos.