A lo largo de nuestra dilatada experiencia en los tratamientos térmicos del acero en Guipúzcoa, nos hemos dado cuenta de la importancia del acero en todo lo que nos rodea. Se trata de una aleación de hierro, carbono y otros metales que, dependiendo del proceso que se siga y la utilización de diferentes aleaciones, se consiguen distintas cualidades: más maleable, mayor resistencia, mayor dureza, etc. Todo en función de para qué vamos a utilizarlo. Por ejemplo, en un coche encontramos diferentes tipos de acero, más y menos elásticos. Mientras que para herramientas como taladros, fresas o machos de rosca, encontramos aceros aleados que pueden contener diferentes elementos como el vanadio y, en mayor cantidad, manganeso, silicio o cobre para brindarles mayor dureza.

En pleno siglo 21, el acero sigue revolucionando la forma en la que vivimos. Como especialistas en tratamientos térmicos del acero en Guipúzcoa sabemos que puede utilizarse para hacer armazones para gafas más ligeros que el plástico, o convertirse en los pilares de nuestras viviendas con un tipo mucho más fuerte y duradero. Aunque también puede transformarse en una aleación de la más alta tecnología utilizada en los transbordadores espaciales para albergar el combustible de los motores. Dada su importancia, debemos ser conscientes de su reciclaje, y aportar nuestro granito de arena a las 700 toneladas de acero que son recicladas cada minuto en el mundo.

Como curiosidad, y para que nos hagamos una idea de lo que se ha avanzado en el manejo del acero, si hoy se construyera una réplica exacta de la Torre Eiffel, sería entre tres y cuatro veces más ligera e igual de resistente e imponente.

Desde Industrias Térmicas Electrolíticas somos conscientes de la importancia del acero, y lo trabajamos con el respeto que se merece.