Somos expertos en el tratamiento de los metales en Guipúzcoa y por eso sabemos lo importante que ha sido el metal en la evolución humana. El trabajar los objetos es posiblemente una de las cosas que nos hacen humanos y nos separan del resto de los animales. Sin duda alguna somos capaces de interaccionar con el mundo que nos rodea para adaptarlo a nuestras necesidades. Debemos recordar que el ser humano ha trabajado con sus herramientas para crear una sociedad más evolucionada desde la prehistoria hasta ahora.

Se han encontrado artefactos de cobre creados por el hombre datados del milenio IV A.C. Esto demuestra que hace más de 6.000 años que el ser humano trabaja los metales. La edad de piedra terminó cuando aquellos habitantes de la tierra descubrieron que calentando los metales podían moldearlos y construir herramientas más útiles y eficientes que las que utilizaban hasta la fecha que estaban fabricadas con rocas talladas. El cobre fue el primer metal que usaron, pero más adelante conocería el bronce, el hierro...

Poco tienen que ver aquellas rudimentarias técnicas usadas en el pasado con nuestro trabajo diario. Nos dedicamos al tratamiento de los metales en Guipúzcoa y somos conocedores de las últimas técnicas para conseguir el mejor resultado en el trabajo con metales. Aunque nuestra relaciones con los metales comenzaron hace 6.000 años, en todo este tiempo el ser humano ha creado con ellos toda clase de cosas para mejorar su mundo: esculturas, martillos, edificios, coches, ordenadores... Nuestra evolución se cimienta en el metal y estamos seguros que en el futuro seguirán estando muy presentes en nuestras vidas. 

En Industrias Térmicas Electrolíticas, S.A. trabajamos cada día para obtener mejores resultados.