Actualidad

21/09/2016

El recocido de globulización

El recocido de globulización

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la aplicación de diferentes tratamientos metálicos en Guipúzcoa. Desde hace casi medio siglo trabajamos para conseguir un mejor resultado en todos los procesos. Gracias a un moderno laboratorio podemos saber las necesidades de los materiales para conseguir mejoras desde el punto de vista mecánico.

Como pretendemos que este blog te sirva para conocer algo más sobre nuestro trabajo en esta nueva entrada nos vamos a detener en uno de los tratamientos que realizamos, el recocido de globalización.

Básicamente, este tratamiento se aplica en aceros hipeutectoides (aquellos que tienen un contenido en carbono que es inferior al correspondiente a la composición eutectoide, que dispone de un 0’77% de carbono). Con este tratamiento se consigue ablandar el acero tras un trabajo previo en frío.

Con el recocido de globalización se trata a los aceros que necesitan una mínima dureza y máxima plasticidad. Se aplica en un tiempo largo de permanencia, para lograr la globalización del carburo de hierro en la matriz ferrítica del material. Así se puede aumentar la permeabilidad magnética.

Algunas piezas, como las placas que se fabrican para usarlas en botas de protección, deben estar globulizadas para obtener unos dobleces imprescindibles para su uso, lo que evitará el rompimiento o agrietamiento.

En un último paso se templan las piezas para garantizarles la dureza necesaria. También se pueden usar en aceros hipereutectoides (con más del 89% de carbono) para lograr la menor dureza posible.

En caso de que quieras conocer más sobre este tipo de trabajo solo tienes que hablar con nuestros profesionales. También nos encargaremos de explicarte cualquier duda que tengas sobre nuestros tratamientos metálicos en Guipúzcoa.

Acércate a Industrias Térmicas Electrolíticas, S.A. cuando quieras. Puedes solicitarnos presupuesto sin ningún compromiso.