Los tratamientos térmicos en metales en Guipúzcoa son cada vez más populares ya que permiten moldear materiales aparentemente sólidos a gusto del consumidor.

Acudir a una fábrica de fundición para realizar tratamientos térmicos en metales en Guipúzcoa significa poder adquirir un objeto compuesto de materiales resistente y duraderos, además de contar con las medidas necesarias para nuestro espacio. Estos tipos de procesos se llevan utilizando desde hace ya muchos años. A continuación, vamos a ver algunos de los datos más curiosos relacionados con uno de los materiales con mayor uso, el cobre.

Todos y cada uno de nosotros hemos tocado alguna vez este metal, y es que las monedas realizadas por la Unión Europea están fabricadas con este material. Asimismo, los teléfonos inteligentes también cuentan con una parte de cobre.

Por otra parte, y para ejemplificar la gran amplitud de utilidades de las que dispone esta materia prima, podemos incluso encontrarlo en nuestro propio organismo. Esto se debe a que el chocolate, por ejemplo, es un alimento rico en cobre. De igual forma, cada vez es más empleado en la alta cocina, gracias a sus propiedades de transmisión del calor, que permiten una cocción igualada por todas las partes de la sartén u olla, estas últimas también famosas por su utilización en la fabricación de la cerveza.

En cuanto a las sus aplicaciones más recientes, lo podemos encontrar en las instalaciones domésticas de electricidad, así como en las redes de telecomunicaciones, ya que disponen de un alto cociente de conductividad eléctrica. Para terminar, debemos mencionar sus aportes a la decoración, tanto en la actualidad como antiguamente, así disponemos por ejemplo de la estatua de la libertad.

En Industrias Térmicas Electrolíticas, S.a. contamos con los más modernos hornos y profesionales con amplia experiencia, para conseguir un acabado perfecto en cada una de nuestras piezas.