Como expertos en el tratamiento de los metales en Guipúzcoa somos conscientes de que estos materiales llevan teniendo una presencia significativa en las construcciones mucho tiempo. Es decir, monumentos y edificios de otros siglos como la Torre Eiffel tienen como material principal en su construcción algún tipo de metal. Pese a ello, nunca han estado tan presentes, el acero, el hierro o el aluminio en los edificios y monumentos como ahora. 

La arquitectura contemporánea se sirve de los metales para construir espacios por varios motivos. Por un lado está lo que podíamos denominar como factores funcionales. Es decir, los puentes, los edificios y cualquier otra construcción, contienen metales, porque en el presente hemos aprendido a manejarlos y tratarlos para crear así materiales más resistentes, maleables y funcionales. 

Por otro lado, esta clase de materiales están tan presentes en la arquitectura de hoy en día por otra serie de motivos que podríamos llamar estéticos y simbólicos. El acero, el aluminio y el hierro tienen muchas posibilidades estéticas y además representan, la dureza, el estilo y el progreso. En el siglo XX los arquitectos ya comenzaron a utilizar la expresión "máquina de habitar" para referirse a las viviendas. El hogar se equiparaba así de alguna manera a otras máquinas del progreso como el coche, el avión, la televisión o el teléfono, por eso parece razonable pensar que hoy en día los metales estén más presentes en esas máquinas de habitar en las que vivimos.

Para este sector como para cualquier otro se necesitan materiales de calidad, por eso nos esforzamos cada día para ofrecer un buen tratamiento de los metales en Guipúzcoa.

En Industrias Térmicas Electrolíticas, S.A. te estaremos esperando.