Actualidad

24/02/2016

¿Qué son los tratamientos electrolíticos?

¿Qué son los tratamientos electrolíticos?

Los tratamientos electrolíticos en Guipúzcoason un proceso utilizado en la elaboración de un metal más resistente a la corrosión y evitar la oxidación. Se realiza mediante la técnica conocida como electrólisis que consiste en la separación de elementos de un compuesto por medio de la electricidad. Normalmente se suele usar zinc o níquel para tener así una capa muy delgada de este nuevo metal sobre el metal que forma parte fundamentalmente de la pieza y así lograr trasmitir las grandes propiedades del metal que recubre.

Uno de los lugares en los que podemos contratar este proceso de zincado electrolítico es en las Industrias Térmicas Electrolíticas, S.A. donde se realizan todo tipo de procesos muy modernos gracias a máquinas de la mayor calidad. El metal que surge tras este proceso de zincado es mucho más resistente y, por tanto, permite una mejora en las condiciones finales del producto a producir.

La importancia de los tratamientos electrolíticos en Guipúzcoa tiene que ver con la larga tradición industrial de la zona, una de las más desarrolladas de España en todo lo relacionado con la metalurgia y el tratamiento de los metales. Por ello, cuentan con los mejores profesionales a la hora de realizar los mismos con un acabado perfecto. Igualmente, la amplia tradición en la zona en innovación ha conllevado un proceso más corto y de mayor calidad, al contar con la maquinaria más puntera del mercado. Este tipo de industrias son las que logran que el País Vasco sea famoso en todo el mundo por su gran profesionalización.