Si te preguntas porqué se produce el tratamientos de metales en Guipúzcoa la respuesta es sencilla:para potenciar sus las propiedades específicas de cada metal.Los metales se someten a diferentes tratamientos según las propiedades que se quieran potenciar como son la dureza, la plasticidad o la resistencia. Esos tratamientos se dividen en cuatro tipos según las propiedades y cualidades que se busca mejorar o potenciar.

Por un lado están los tratamientos térmicos. que no varían la composición química del metal pero si modifican su estructura. Otro tipo de tratamiento son los procesos termoquímicos. En este caso los metales son sometidos a diversas etapas de calentamiento y enfriamiento, lo que modificará la composición química del exterior del metal que se está tratando, concretamente, de la superficie.

Un tercer tipo de tratamientos son los mecánicos, a través de la modificación mecánica se mejoran las características de los metales y por último, existen los denominados tratamientos superficiales que, como su propio nombre indica, contribuyen a mejorar la superficie de los metales y no modifican la composición química. 

Ninguno de estos tratamientos de metales en Guipúzcoa debe modificar la composición química del metal porque si eso sucede, el proceso no es un tratamiento, es otra modificación. 

En Industrias Térmicas Electrolíticas iniciamos nuestra actividad en el año 1967 con la clara intención de cubrir la demanda de tratamiento térmico con un concepto innovador y con modernos y avanzados equipos de control, todo apoyado por un sistema informático de última generación.