Actualidad

13/03/2017

Tipos de metales

Tipos de metales

El metal es un elemento químico posee grandes cualidades como son la resistencia y conductividad. Estos pueden transformarse en accesorios tan delicados y sencillos como un anillo, hasta una gran construcción. Desde nuestra empresa de tratamiento de metales en Guipúzcoa queremos explicar los tipos de metales que existen actualmente y que pueden convertirse en piezas para diferentes usos en sectores industriales y cotidianos. 

Se pueden clasificar en tres grupos: 

- Los ferrosos, estos están compuestos principalmente por hierro y se obtienen a partir de tratamientos térmicos como es el caso del acero. Este es uno de los más utilizados por su versatilidad, lo pueden encontrar en cubiertos, herramientas y piezas de coches, entre otros. Puede ser aleado o no y si lo combinas con Cr y Ni puedes conseguir que sea inoxidable. 

- Los no ferrosos, como su nombre lo indica no contienen hierro y pueden ser mucho más pesados como el plomo o muy ligeros como el aluminio. Este último ha tomado mucha fuerza en la actualidad y se suele utilizar para diferentes aplicaciones en construcciones por el poco mantenimiento que requiere y por su resistencia. 

- Los preciosos, son los que se encuentran en estado libre: el oro, plata, platino, paladio y rodio. Son mucho más delicados y no se suelen combinar con ningún otro elemento, su manipulación es mucho más delicada y tienen una alta durabilidad en el tiempo. 

En definitiva sea cual sea su tipo, para tratamiento de metales en Guipúzcoa debes contratar a empresas especializadas y altamente equipadas.

En Industrias Térmicas Electrolíticas, S.A., trabajan desde 1967 y ofrecen servicios totalmente garantizados.