Por si te lo estabas preguntando, el zincado electrolítico en Guipúzcoa se utiliza especialmente para trabajar sobre piezas de acero, de manera que estas tengan una mayor consistencia. Si lo piensas detenidamente, el acero está presente en muchísimas partes de la vida moderna.

Esto hace que la función del zincado electrolítico en Guipúzcoa sea tan necesaria en la actualidad. Ahora bien, queremos profundizar un poco más en este tema, y vamos a hacerlo explicándote algo más sobre el acero, concretamente queremos hablarte sobre sus principales propiedades.

El acero tiene una excelente resistencia, especialmente en lo que a desgaste se refiere. La mayoría de metales, con el uso, se van atrofiando y terminan por perder forma y consistencia. En el caso del acero, este puede mantenerse en contacto o en fricción con otro material y soportarlo perfectamente.

También tiene una alta tenacidad, este es un término técnico que hace referencia a otro tipo de resistencia más conocido: se trata del impacto. Cuando algo golpea al acero, este no se resiente.

También tiene maquinabilidad, lo que quiere decir que las máquinas pueden trabajar con este material sin sacarle nada más que viruta. Esto no deja de ser una prueba de las posibilidades que te ofrece, ya que es verdaderamente resistente y versátil.

Otra propiedad, como ya te podrás imaginar, es la dureza. El acero tiene una extraordinaria resistencia que hace que sea muy costoso que otro material lo penetre. Esto hace que sea un material de seguridad excelente.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el acero no es más que una mezcla o una aleación de diferentes metales que están formados por distintos elementos químicos. Precisamente de esa mezcla saca sus virtudes.

En Industrias Térmicas Electrolíticas, S.a. contamos con una amplia gama de profesionales con años que avalan su experiencia.