Actualidad

20/10/2016

Ventajas del zincado electrolítico

Ventajas del zincado electrolítico

El zincado electrolítico en Guipúzcoaes un proceso que vuelve a los metales mucho más resistentes frente a la corrosión. Para entender su importancia hay que tener en cuenta que el zinc es uno de los metales más resistentes que existen a la misma y mediante este proceso se crea una especie de fina armadura que protege al material predominante, convirtiéndolo en algo mucho más resistente.

El zincado electrolítico en Guipúzcoa es el nombre dado al proceso por el cual se crea esta capa de zinc que recubre al metal principal. Se llama electrolítico porque se realiza mediante electrólisis, si bien también se puede hacer de forma mecánica usando calor mediante el galvanizado.

Sin embargo, la electrólisis es mucho mejor que el proceso mecánico ya que el calor puede estropear el metal, algo que no pasa al realizar la unión mediante la electricidad, separando las moléculas con un proceso eléctrico muy sencillo. Hay que tener en cuenta que dependiendo la duración del proceso la capa de zinc será más o menos gruesa si bien siempre suele tener un grosor entre los 8 y las 12 micras, aunque en algunas ocasiones es posible aumentar el mismo hasta las 30.

Si necesitamos realizar algún proceso de recubrimiento de metales mediante zincado electrolítico en la provincia, no podemos olvidar la posibilidad de acudir a las Industrias Térmicas Electrolíticas, S.A., una empresa especialista en estos procesos que el próximo año cumplirá medio siglo ayudando a todo el que lo ha necesitado en el tratamiento de metales.