El clima húmedo de las provincias del norte de España hace que el zincado electrolítico en Guipúzoca sea un tratamiento imprescindible para prolongar la vida de las piezas metálicas de algunas máquinas y utensilios.

Y es que tras casi 50 años de experiencia en el sector de la industria térmica, hemos visto cómo muchos metales, como es el caso del acero, sufren los efectos de la corrosión causada por la carbonatación, los ataques de cloruros y sulfatos o la acción de agentes medioambientales como la lluvia. Para luchar contra ello hemos desarrollado un perfecto tratamiento de zincado electrolítico en Guipúzcoa  con el que protegemos las piezas de acero contra la corrosión ampliando así su calidad durante más tiempo.

El zincado electrolítico se realiza por electrólisis y consiste en aplicar una capa de zinc a las piezas de acero que corren peligro de sufrir los efectos de la corrosión. La capa de zinc no supera las 20 micras pero es lo bastante efectiva como para impedir que el acero sea atacado por agentes externos que pueden deteriorar su calidad.

En ocasiones, es necesario proteger también a esa capa de zinc que a su vez está protegiendo a la pieza de acero. Para ello, al zincado electrolítico se le aplica un pasivado de cromo que protege a la capa de zinc y evita que se oxide.

En Industrias Térmicas Electrolíticas trabajamos cada día por innovar y tener a disposición de nuestros clientes el equipamiento y las técnicas más avanzadas para el tratamiento térmico de metales.