Como empresa especializada en tratamientos térmicos de metales en Guipúzcoa, podemos afirmar que si por algo se caracterizan todos nuestros procesos es por ser totalmente respetuosos con el medio ambiente. Si en el anterior post te hablamos de la norma 9001, en esta ocasión nos gustaría explicarte la importancia que tiene que una empresa como la nuestra tenga la certificación de la norma ISO 14001.

La norma ISO 14001 se trata de una norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a las organizaciones y empresas (públicas o privadas) a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales como parte de sus prácticas de negocios habituales. Esta norma fue creada por la Organización Internacional para la Normalización con el fin de establecer unas reglas internacionales uniformadas y de carácter voluntario, las cuales se pueden ampliar a todos los sectores de la industria.

Desde nuestra experiencia como expertos en tratamientos térmicos de metales en Guipúzcoa te recordamos que la norma ISO 14001 exige el diseño de un plan de manejo ambiental que incluya objetivos, metas, procedimientos, responsabilidades y sistemas de control.  Sin duda es una certificación bien conocida en el sector industrial y que garantiza una buena reputación. Ten en cuenta que cualquier empresa que tenga este certificado permite que todo el mundo sepa que trata de reducir su impacto en el medio ambiente y que busca crear beneficios internos con la mejora del uso de los recursos.

En Industrias Térmicas Electrolíticas somos una empresa especializada en los tratamientos térmicos de metales. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos.