Actualidad

17/11/2016

Tratamientos térmicos para proteger los metales

Tratamientos térmicos para proteger los metales

Los tratamientos térmicos para metales en Guipúzcoapermiten mejorar las características de los mismos. Metales como el acero tienen una estructura cristalina que se puede modificar mediante procesos de enfriado y calentamientos, consiguiéndolo el efecto deseado de forma mecánica en lugar de química. Características como la dureza, la maquinabilidad, la resistencia al impacto o tenacidad o la resistencia al desgaste pueden modificarse poco a poco gracias a este sistema que se utiliza en la industria para conseguir metales sean perfectos para la labor que deben desempeñar posteriormente.

Los tratamientos térmicos para metales en Guipúzcoa cambian la microestructura de los mismos, logrando el efecto deseado de forma bastante sencilla. Hay que tener en cuenta que estos tratamientos se pueden aplicar indistintamente tanto a piezas acabadas como a aquellas piezas que aún no han sido tratadas y conseguida su forma y función, como lingotes o planchas.

Además de estos tratamientos, a veces se combinan con otros como el zincado electrolítico que recubre de zinc las piezas de metal para hacerlos más resistente mediante un proceso de electrosis, creando una fina capa por encima del mismo que le protege de todo tipo de problemas que pueden sufrir a lo largo de su vida útil como la corrosión.

Si necesitas realizar tratamientos térmicos para metales ya sea en planchas o bloques o en piezas concretas o incluso procesos como el zincado electrolítico, en Industrias Térmicas Electrolíticas, S.A.estaremos encantados de hacerlo por ti. Llevamos casi cincuenta años trabajando en el sector siendo una de las empresas de referencia en el mismo.