El tratamiento de metales en Guipúzcoa se realiza mediante la tecnología más avanzada, para satisfacer las exigencias de los clientes. Uno de los tratamientos que se realiza con mucha frecuencia es el galvanizado de piezas. Son piezas de hierro o acero que tienen una cobertura previa de otro metal, para así protegerse frente a la oxidación y la corrosión. Existen actualmente distintas maneras de realizar este recubrimiento de las piezas.

Sin embargo, algo más curioso que el tratamiento de metales en Guipúzcoa es el origen de uno de esos tratamientos: El galvanizado. Recibe este nombre gracias a Luigi Galvani, un médico y físico italiano que vivió en Bolonia en el siglo XVIII. Cuando estaba un día en su laboratorio diseccionando las ancas de una rana, por accidente cuando tocó un gancho de bronce dónde estaba la pata del animal, sus músculos se contrajeron.

A partir de ese momento realizó varios experimentos que le llevaron a afirmar que la electricidad animal era la fuerza responsable de mover la musculatura de los seres vivos a través de los nervios.

Hasta que Galvani llegó a estas conclusiones siempre se había pensado que por los nervios circulaban fluidos, de la misma manera que ocurre con las venas. Sin embargo, así es como se pudo saber que realmente el sistema nervioso funciona como un recorrido eléctrico. Él siguió investigando y clasificó los diferentes metales según la carga eléctrica de cada uno de ellos y determinando que un metal se podría recubrir con otro, siempre y cuando la carga del metal que se use para recubrir sea más alta que el que se cubre.

Si buscas una empresa con experiencia en el tratamiento de metales, no lo dudes y acude a Industrias Térmicas Electrolíticas, S.A.